Especialistas del Minedu brindarán orientación a docentes y directivos para presentar de manera efectiva sus prácticas pedagógicas y de gestión escolar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
El próximo lunes 8 de setiembre a las 2:30 p. m., se llevará a cabo el webinar ¿Qué debemos tener en cuenta para completar las fichas de descripción?, un espacio pensado para acompañar a docentes y directivos en el proceso de postulación al Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. La transmisión se realizará en vivo a través de Facebook Live de Minedu y PerúEduca.
El webinar estará a cargo de especialistas pedagógicos de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, quienes explicarán, de manera clara y práctica, cómo completar correctamente la ficha de descripción y qué evidencias deben presentarse según el tipo de práctica: buena práctica pedagógica o de gestión escolar.
El propósito de este encuentro virtual es fortalecer las capacidades de los participantes, brindándoles herramientas útiles para que sus experiencias educativas puedan ser descritas de manera pertinente, resaltando el impacto en la mejora de los aprendizajes o en la gestión escolar.
Además, el webinar se enmarca dentro de las acciones de acompañamiento del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, cuyo objetivo es identificar, reconocer y difundir experiencias exitosas desarrolladas en instituciones educativas públicas y privadas del país, promoviendo su réplica y sostenibilidad dentro del sistema educativo.
De esta manera, el Minedu reafirma su compromiso con los docentes y directivos que innovan día a día en las aulas y en la gestión escolar, invitándolos a ser parte del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que permitirá dar mayor visibilidad a las buenas prácticas que mejoran significativamente el aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional.
0 Comentarios