Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Otras estrategias

Los concursos educativos

Son estrategias movilizadoras de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la educación, visibilizando las buenas prácticas en dichas áreas, en un ambiente lúdico y de saludable convivencia escolar y así como contribuir al logro del perfil de egreso de las y los estudiantes como parte de su formación ciudadana.

Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – EUREKA

Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM

Juegos Florales Escolares Nacionales – JFEN

Concurso Nacional Crea y Emprende – CYE

Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas – JMA

Más información

 

Los Juegos Escolares deportivos y paradeportivos

Es una intervención pedagógica masiva, que se extiende más allá de la institución educativa, permite espacios auténticos de aprendizaje en favor de los estudiantes desde la práctica social más reconocida, el deporte, logrando así que el estudiante practique una vida activa y saludable para su bienestar.

Más información

 

El Concurso Yuyay

Reconoce el compromiso y esfuerzo de docentes, estudiantes y directivos de educación técnico-productiva y superior tecnológica de las 26 regiones del país que desarrollaron iniciativas o proyectos de innovación tecnológica e innovación educativa, orientados al desarrollo de la comunidad.

Más información

 

Construyendo un desarrollo sostenible desde la escuela

Es una iniciativa que reconoce las buenas prácticas educativas, que consideran estrategias y metodologías innovadoras de educación ambiental, implementadas en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la educación básica a nivel nacional, para la promoción de una ciudadanía ambientalmente responsable y el logro de aprendizajes fortaleciendo los principios y valores de la educación para el desarrollo sostenible.

Más información

 

FONDEP – CNPIE

El Fondo Nacional de la Educación Peruana promueve y financia proyectos de innovación educativa de instituciones educativas, mediante subvención directa. Los proyectos deben estar orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

Más información

 

Interbank – Maestro que deja huella
Maestro que deja huella busca reconocer, premiar y educar a los docentes y directores del sector público. Reconoce las iniciativas que, con esfuerzo, creatividad e innovación, logran transformar la educación.

Más información

 

Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED)

Calle Del Comercio 193, San Borja - Lima, Perú  (511) 615-5800 - 22310

webmaster@minedu.gob.pe

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

 

2023 © Todos los derechos reservados

    Libro de reclamaciones

Calle Del Comercio 193, San Borja - Lima, Perú  (511) 615-5800

webmaster@minedu.gob.pe

Horario de atención:

de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

2020 © Todos los derechos reservados

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share in whatsapp
Hide Buttons