El trabajo en equipo basado en la creatividad y la motivación fueron los factores claves que permitieron hacer realidad los sueños y los objetivos institucionales de Patricia Verónica Castilla Toledo, una de las maestras que acaba de ganar las Palmas Magisteriales 2022 en el grado de Educador.
Nacida en el distrito de Miraflores, Lima, y actualmente docente de la institución educativa N.° 7039 Manuel Scorza de Chorrillos, Castilla considera que los valores que le inculcaron sus padres fueron sus principales aliados para obtener muchos reconocimientos por su labor docente a nivel local, regional y nacional.
“La disciplina y el respeto que me enseñaron mis padres me ayudaron bastante a formar mi personalidad y me permitieron liderar grupos de trabajo; con las capacitaciones también aprendí a motivar a los escolares para el cumplimiento de los objetivos y entendí que el factor psicológico es importante para conseguir metas en la vida”, señala.
Castilla, con más de 30 años de experiencia pedagógica, es graduada en Educación con especialidad en Lengua y Literatura, tiene el grado de magíster con mención en Docencia y Gestión Educativa y una segunda especialidad en Formación Magisterial.
En 2016, fue reconocida por la UGEL 01 por su destacada labor en beneficio de la educación y la cultura, así como por su alto desempeño en las tareas asignadas. En 2017, obtuvo el segundo puesto en la categoría de Competencias Comunicativas del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
0 Comentarios