Alimentos no perecibles donados por trabajadores fueron entregados a colegio que alberga a damnificados.
La ayuda solidaria de los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) llegó hasta la institución educativa N° 20955 Veritatis Splendor, en el anexo 22 de Jicamarca, provincia de Huarochirí, para apoyar a decenas de familias afectadas por las intensas lluvias que azotan nuestro país.
Ubicado en las alturas de dicha localidad, el centro educativo de la congregación Misioneras de la Cruz, que cuenta con 600 alumnos, se convirtió en albergue temporal de 45 familias que encontraron allí un lugar acogedor para guarecerse del frío y la lluvia, además de un colchón, desayuno, almuerzo y cena.
La hermana María Dilcia Saavedra, directora del colegio y una de las docentes del Bicentenario, agradeció los alimentos no perecibles, como arroz, azúcar, leche, conservas, fideos, menestras, galletas y agua, que transportó un camión como parte de la cruzada “Juntas y juntos somos más fuertes” impulsada por los trabajadores de la sede central del Minedu.
“Cuanto más nos unimos construimos puentes y nos hacemos más solidarios. Estos donativos muestran la generosidad de los trabajadores del ministerio”, dijo la religiosa, quien también destacó la colaboración de los alumnos, padres de familia y maestros del colegio en la elaboración de un padrón con los datos de los pobladores más afectados.
“Cuando ocurrió el huaico, nos organizamos como comunidad educativa para hacer un programa de contención emocional para los niños, quienes fueron los más afectados; además, preparamos los ambientes y hemos albergado a muchas familias, incluso, en un día, hemos llegado a repartir hasta mil platos de comida”, señaló.
0 Comentarios